Entre 700 y 800 tibetanos y manifestantes suizos se reunieron en el centro de la ciudad de Berna para protestar contra las políticas de China sobre el Tíbet.
La policía declaró en un comunicado que los 32 activistas fueron detenidos por protestar fuera del límite establecido, ya que se les había indicado que la protesta debía terminar 2 horas previas al mediodía, antes de la visita de Xi.
Las manifestaciones durante la mañana no causaron problemas.
▶ Alrededor del mediodía, la policía evitó que un hombre que se había empapado con un líquido inflamable se prendiera fuego.
▶ Durante la tarde 14 activistas fueron detenidos cerca del parlamento suizo, mientras sostenían carteles con los lemas «Tíbet Libre» y «No traten con Asesinos». Todos fueron puestos en libertad más tarde, durante la noche.
➜ Video de la protesta en Youtube, por Reuters.
«La situación dentro del Tíbet empeora día a día. Nuestra gente está siendo oprimida, nuestra gente está siendo encarcelada», dijo la vocera de la Asociación de la Juventud Tibetana en Europa, Migmar Dhakyel.
«Estamos realmente preocupados por cómo nuestro gobierno, nuestro propio gobierno, nos trata. No nos permite manifestarnos«, agregó.
✽Fuentes:
– Asociación de Juventud Tibetana en Europa
– Japan Times
– Hong Kong Free Press
– Reuters