Su Santidad el Dalái Lama escribió al primer ministro nepalí, Sushil Koirala, expresando gran tristeza por los informes sobre el devastador terremoto que golpeó Nepal que llevó a la pérdida de muchas vidas y daños a la propiedad.
«El pueblo de Nepal y los tibetanos han sido vecinos largo de la historia y muchos refugiados tibetanos viven en Nepal. Ofrezco mis condolencias a usted y a los que han perdido a miembros de sus familias, sus amigos y sus hogares en esta tragedia «.
Y agregó: «Como muestra de solidaridad con el pueblo de Nepal, le he pedido al Fondo del Dalai Lama que haga una donación a los esfuerzos de rescate y ayuda.»
▶ El Sikyong del Gobierno del Tíbet en el Exilio, Dr. Lobsang Sangay, también expresó su tristeza frente a la tragedia:
«En este momento oscuro y doloroso, las palabras no pueden expresar nuestros profundos sentimientos por las personas afectadas en Nepal, Tíbet y la India».
«En nombre de la Administración Central Tibetana y de todo el pueblo tibetano, ofrezco nuestro más sentido pésame y condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos y cuyas vidas han sido severamente devastadas por este horrible desastre natural».
Agregó también: «Nuestras sinceras oraciones están con las personas afectadas por el terremoto y con los gobiernos en este momento de tragedia nacional».